Funciones de algunas teclas especiales

Mar, 16/07/2013 - 15:58 -- jsequeiros

Partes del teclado, descripcion del teclado, definición del teclado

Alt (Alternativa).

Modifica el funcionamiento de las teclas alfanuméricas y de función, permitiendo obtener caracteres y acciones alternativas diferentes de las que se consiguen con las restantes teclas modificadoras (Mayús y Ctrl). Ejemplo: si se pulsa la combinación de teclas [Alt F4], se cierra la ventana activa.

Enter(Entrar).

Esta tecla permite introducir datos en una aplicación, indicando que se ha terminado de escribir; activar una de las opciones de un menú, después de seleccionarla; poner en marcha la ejecución de un programa, si está seleccionado el icono correspondiente; pasar de una línea del escrito a la siguiente, etc. En general, se utiliza para trasladar el control del usuario al ordenador.

Retroceso.

Borra el carácter situado a la izquierda del punto de inserción, que retrocede a la posición ocupada por el carácter borrado.

Bloq Mayús.

Actúa en combinación con una de las señales luminosas de la parte superior derecha del teclado, encendiéndola o apagándola cada vez que se pulsa. Si la señal está apagada, las teclas alfabéticas generan letras minúsculas en modo normal, y mayúsculas si se pulsan simultáneamente con la tecla específica de mayúsculas; así, si la señal está encendida, se produce el efecto contrario.

Bloq Num.

Es una tecla cuya misión es bloquear o desbloquear las funciones de las teclas numéricas situadas en la zona derecha del teclado expandido.

Mayús (Mayúsculas).

Existen dos teclas. Modifican la acción de las teclas alfanuméricas cuando se teclean al mismo tiempo. En el caso de las letras, pulsando esta tecla se puede escribir en mayúsculas o minúsculas (excepto si están bloqueadas las mayúsculas). En el caso de los números y signos de puntuación, si se presiona esta tecla, aparecen los signos dibujados en la parte superior de cada tecla. También modifican la acción de las teclas de función. Por ejemplo, si en Windows se pulsa la combinación de teclas [Mayús F10], se muestra el menú contextual del objeto seleccionado.

Alt Gr (Alternativa gráfica).

Modifica el funcionamiento de algunas teclas alfanuméricas, permitiendo obtener los caracteres especiales marcados en la parte inferior derecha de algunas teclas.

Ctrl o control.

Existen dos teclas que permiten obtener caracteres adicionales cuando se pulsan simultáneamente con ciertas teclas alfanuméricas. También producen acciones especiales en combinación con las teclas de función. Estos son algunos ejemplos de combinaciones de teclas que funcionan cuando se están explorando páginas web en Internet Explorer con el sistema operativo Windows XP:

  1. [Ctrl W]: para cerrar la ventana actual.

  2. [Ctrl P]: para imprimir la página actual o el marco activo.

  3. [Ctrl E]: para seleccionar todo de la ventana actual.

  4. [Ctrl H]: para abrir la barra Historial.

Vea también lo siguiente:

Cursos: 

Comments

Enviado por Anónimo (no verificado) el
jjajjajajaj

Enviado por Albertov (no verificado) el
¿Existe alguna combinación de teclas alternativas que dibuje una pequeña flecha hacia arriba y hacia abajo ?

Enviado por jsequeiros el

La tecla alt gr es la abreviatura de Alternativa gráfica se utiliza para escribir el símbolo @,que se encuentra en la tecla 2, para escribir se tiene mantener presionado la tecla alt gr y la Tecla número 2, pero esta última tecla no debe ser del bloque numérico.

Post new comment