Nombres de los dedos de una mano

Jue, 25/07/2013 - 08:26 -- jsequeiros

¿Cómo se llaman los dedos de las manos? Muchas veces para nombrarlos lo hacemos por su tamaño (dedo pequeño, dedo gordo), por la posición que ocupan en la mano (dedo del medio) o por su función (dedo de los anillos).

Nombre de los dedos de una mano
Figura. Nombres de los dedos de una mano.

Dedo pulgar:

Es el primer dedo de una mano. Este dedo puede manipular objetos grandes apoyándose con la palma de la mano y objetos medianos o pequeños apoyándose con uno o más dedos. Además tienen como objetivo pulsar la barra espaciadora del teclado para separar las palabras.

Dedo índice:

Es el segundo dedo de la mano y se encuentra entre el pulgar y el dedo corazón. Es el dedo más expresivo de la mano ya que sirve para señalar cosas, para mostrar una negativa, para hacer click con el ratón y hacer énfasis en instrucciones imperativas. Además los dedos índices cuando se utiliza el teclado abarcan el doble de teclas que los dedos medio y anular.

Dedo Medio:

Es el tercer dedo de la mano llamado también dedo corazón o mayor. Se encuentra entre el dedo índice y el anular. En muchas culturas, levantar este dedo con los otros dedos cerrados en puño y la yema mirando al que está haciendo el gesto, se considera un insulto a la persona a la que va dirigido.

Dedo anular:

Es el cuarto dedo de la mano y está situado entre el dedo medio y el meñique. Su nombre se debe a que antiguamente en Grecia se creía que había una vena que comunicaba este dedo directamente con el corazón, por eso los enamorados elegían ese dedo para colocarse un anillo como muestra de su amor.

Dedo meñique:

Es el quinto dedo de la mano y está situado justo después del dedo anular. Es el dedo más pequeño de todos y sirve para las teclas a y ñ que son las teclas de referencia, sobre ellas se coloca los dedos meñiques y a partir de ellas, se sitúa el resto de los dedos.

Vea también lo siguiente:

Cursos: 

Post new comment