Blog de Jesús Sequeiros Arone

Para aprender SQL Server, Excel, Word, Acces y más...

¿Qué es una hoja de Excel y para qué sirve?

Vie, 28/10/2022 - 19:16 -- jsequeiros

Una hoja de cálculo de Excel, o también llamada planilla de cálculo, es una cuadrícula o una tabla que tiene filas y columnas, en donde podemos ingresar visualizar y editar datos. Las columnas se identifican con letras que van desde la A hasta la XFD (podemos ir al final de las columnas presionando la tecla Control + la flecha direccional derecha). Las filas se identifican por números desde 1 hasta 1.048.576 (podemos ir al final de las filas presionando la tecla Control + la flecha direccional abajo).

La intersección de una fila y una columna forma una celda, y un conjunto de celdas se denomina rango. Hacemos referencia a una celda por la posición primero de la columna seguida por el número de fila a la que pertenece; por ejemplo, la celda C4 corresponde a la intersección de la columna C y la fila 4.

Qúe es una hoja de excel y para que sirve

Podemos ir la última celda del libro con XFD1048576

Ir a la última celda de excel

En estas celdas se puede ingresar diferentes tipos de datos puede ser texto, números, fechas o fórmulas y funciones– que usen valores existentes en otras celdas para efectuar un cálculo determinado.

Un libro de Excel puede contener tantos libros como los recursos de la computadora lo permita.

Cursos: 

Añadir nuevo comentario