Blog de Jesús Sequeiros Arone

Para aprender SQL Server, Excel, Word, Acces y más...

Excel

Qué es un libro de Excel y para qué sirve

Sáb, 29/10/2022 - 20:16 -- jsequeiros

Un libro es un archivo creado por Excel, tiene una o más hojas de cálculo para organizar los datos, en la versión de Excel 2016 de manera predeterminada al abrir un nuevo libro sólo tiene una hoja de cálculo, podemos agregar la cantidad de hojas que queramos, se puede eliminar las que no sean necesarias, también es posible vincular una hoja de cálculo a otras para realizar diferentes tipos de cálculos.

Que es un libro de excel y para que sirve

Cursos: 

¿Qué es una hoja de Excel y para qué sirve?

Vie, 28/10/2022 - 19:16 -- jsequeiros

Una hoja de cálculo de Excel, o también llamada planilla de cálculo, es una cuadrícula o una tabla que tiene filas y columnas, en donde podemos ingresar visualizar y editar datos. Las columnas se identifican con letras que van desde la A hasta la XFD (podemos ir al final de las columnas presionando la tecla Control + la flecha direccional derecha). Las filas se identifican por números desde 1 hasta 1.048.576 (podemos ir al final de las filas presionando la tecla Control + la flecha direccional abajo).

La intersección de una fila y una columna forma una celda, y un conjunto de celdas se denomina rango. Hacemos referencia a una celda por la posición primero de la columna seguida por el número de fila a la que pertenece; por ejemplo, la celda C4 corresponde a la intersección de la columna C y la fila 4.

Qúe es una hoja de excel y para que sirve

Cursos: 

¿Qué es Excel y para qué sirve?

Jue, 27/10/2022 - 20:43 -- jsequeiros

Excel es uno de los programas más importantes que todo usuario debe saber manejar en el mundo de la informática, y se encuentra instalada en casi todas las computadoras con el sistema Windows, forma parte del paquete de ofimática Microsoft Office que contiene los programas Excel, Word, Power Point y Acces, Acces entre otros, es un programa tipo hoja de cálculo o una calculadora inmensa, sirve para calcular, analizar y gestionar datos. Se puede realizar desde las operaciones más sencillas como sumar restar, multiplicar, dividir hasta operaciones más complejas por medio de funciones y fórmulas. Asimismo, Excel también se utiliza para generar distintos tipos de gráficos y analizar los resultados.

Para qué sirve el programa excel Imagen: Pantalla del programa Excel versión 2016

Cursos: 

¿Cómo iniciar el programa Excel?

Jue, 27/10/2022 - 19:28 -- jsequeiros

Para iniciar Excel debemos acceder desde el botón Inicio o hacer doble clic sobre el icono de acceso directo situado en el escritorio de Windows.

También se puede iniciar escribiendo Excel en la barra de búsqueda de Windows como se muestra en la siguiente imagen y hacer clic en el icono de Excel:

Cómo iniciar el programa Excel
Figura: Iniciar el programa Excel 2016.

Cursos: 
Suscribirse a Excel