Independientemente de si está escribiendo una unión INNER o una unión OUTER, comienza con una instrucción SELECT básica. Utilizará la siguiente consulta como punto de partida:
USE AdventureWorks2012; SELECT p.FirstName, p.LastName FROM Person.Person p
La tabla en la cláusula FROM debe incluir una columna con los valores que existen en la tabla que planea unir. En este caso, le gustaría incluir una dirección de correo electrónico en el conjunto de resultados. Para lograr esto, debe hacer referencia a una segunda tabla en la consulta, como se ilustra en la siguiente consulta:
--correr la consulta USE AdventureWorks2012; SELECT p.FirstName, p.LastName, ea.EmailAddress FROM Person.Person AS p INNER JOIN Person.EmailAddress AS ea ON p.BusinessEntityID = ea.BusinessEntityID
La palabra clave INNER JOIN ha sido incluida, lo que le permite especificar una segunda tabla en la consulta. El INNER JOIN o cualquier JOIN debe combinarse con la palabra clave ON. En la cláusula ON, especifique qué columna o columnas se usarán para unir (JOIN) las dos tablas. La clave para unir dos tablas con éxito es identificar los datos que se cruzan, que normalmente se alinean a través de la clave principal y las relaciones de clave externa. Si desea realizar un LEFT OUTER ó RIGHT OUTER JOIN en la consulta anterior, reemplace INNER con LEFT OUTER ó RIGHT OUTER.
Nota: Se puede unir varias tablas en una instrucción SELECT al incluir acoplamientos adicionales JOIN y ON.
Añadir nuevo comentario