Además de utilizar una cláusula WHERE en la consulta, tiene varias otras formas de limitar los datos devueltos en el conjunto de resultados. Si bien existe una larga lista de métodos y técnicas que puede utilizar, SQL Server ofrece palabras clave que proporcionan un enfoque muy simplista para limitar el conjunto de resultados.
Uso de Top
La palabra clave TOP limita el número de filas que se devuelven en un resultado a un número específico de filas o a un porcentaje específico de filas. La parte superior debe usarse siempre con la cláusula ORDER BY. En la mayoría de los casos, buscará el conjunto de valores más alto o más bajo para una columna dada, y la ordenación de los datos le proporcionará esa información. Por ejemplo, si desea devolver las cinco ventas principales de su tabla de ventas, añada TOP (5) inmediatamente después de la palabra clave SELECT. Además, se incluye una cláusula ORDER BY especificando la columna que contenía el valor de ventas real para cada fila como la columna de pedido.
Escribiendo una consulta TOP
1. Abrir el editor de consultas en SSMS.
2. En el editor de consultas, ingrese y ejecute el siguiente código T-SQL:
--Utilice esta consulta para devolver las 5 principales ventas USE AdventureWorks2012; SELECT TOP(5) SalesOrderID, OrderDate, SalesOrderNumber, TotalDue FROM Sales.SalesOrderHeader ORDER BY TotalDue DESC
Resultados de la consulta TOP:
Añadir nuevo comentario