Cuando queremos adjuntar una fotografía o una imagen para enviar por e-mail nos encontramos con el problema de que tienen tamaños muy grandes, lo cual dificulta su envío, subirlos a un sitio web, o simplemente para pegarlos en un documento.
Vamos a ver un método sencillo utilizando el programa Microsoft Office Picture Manager, con el que podremos comprimir archivos de imágenes de forma fácil.
Las opciones de compresión de Microsoft Office Picture Manager reducen tanto el tamaño del archivo como las dimensiones de la imagen según el uso que se vaya a dar a dicha imagen, por ejemplo en páginas Web o en mensajes de correo electrónico.
Pasos para comprimir una fotografía
- Abrimos la carpeta que contiene las imágenes para comprimir.
- Seleccionamos la imagen, le damos clic derecho y seleccionamos abrir con: Microsoft Office Picture 2010 (puede ser 2003, 2007, o 2013).
- En el menú Imagen, haga clic en Comprimir imágenes.
- Seleccionar unas de las opciones de compresión:
- Documentos.-Para comprimir las imágenes para insertarlas en un documento
- Páginas Web.-Para comprimir las imágenes para publicarlas en una página Web.
- Mensajes de correo electrónico. Para comprimir las imágenes para enviarlas en un mensaje de correo electrónico.
- Hacer clic en el botón Aceptar para guardar los cambios.
Nota: Si desea comprimir varias fotos a la vez, en el menú Ver haga clic en vistas en miniatura, luego seleccione las imágenes que desea comprimir y realizar el procedimiento de compresión, finalmente no se olvide de guardar los archivos.
Comentarios
Muy bueno
Es una herramienta basica
Añadir nuevo comentario