Winamp: el famoso reproductor de música desaparecerá el 20 de diciembre del 2013

Dom, 10/11/2013 - 21:25 -- jsequeiros
Winamp

Figura: ¿Quién no ha usado el Winamp?

Winamp que en su momento fue uno de los reproductores más populares y la principal alternativa frente a Windows Media Player de Microsoft dio a conocer que se despide tras dieciséis años de servicios y millones de usuarios a nivel mundial.
Nullsoft, la compañía que desarrolló Winamp fue adquirida en 1999 por la empresa AOL, por unos 80 millones de dólares, pese a lo cual no logró convertir el producto en un reproductor moderno provocando una pérdida de usuarios y también la entrada en escena de plataformas como Spotify, Rdio, Grooveshark o incluso iTunes.

Tenía que estar en toda computadora

<br />
Winamp reproductor de audio deja de existir desde el 20 de diciembre del 2013

Con un anuncio publicado en la página oficial del reproductor creado en 1997 por el 'hacker' Justin Frankel, se dio a conocer el cierre definitivo de sus servicios tras haber sido durante años la mejor alternativa en leer una amplia cantidad de formatos de audio.

La compañía propietaria del reproductor hizo el anuncio a través de su página oficial, haciendo un llamado a descargar la última versión de esta herramienta antes de que desaparezca, "Por favor descarque antes del 20 de diciembre. Gracias por dar soporte a la comunidad Winamp por más de 15 años", dice el anuncio.
A pesar de que ni Winamp ni AOL especifican el porqué del cierre, la aparición de reproductores más sofisticados, sobre todo en dispositivos móviles, parece haber convertido en inviable el desarrollo de Winamp. Asimismo en el 2010 Winamp se hizo disponible para Android.

Comments

Enviado por Anónimo (no verificado) el
En los noventas, era uno de los programas que no debían faltar en el pc, igual lo tengo en mi computadora.

Post new comment