UNAMBA inicia clases académicas 2014-I

Lun, 07/04/2014 - 22:30 -- jsequeiros
UNAMBA inicia clases académicas 2014-I

El lunes 07 de abril del 2014, en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac UNAMBA, ubicado en el distrito de Tamburco-Abancay -Apurímac, con asistencia de autoridades locales, universitarias, docentes, estudiantes y personal administrativo, se llevó a cabo la ceremonia del inicio del año lectivo 2014, presidido por el Rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Dr. Alejandro Narváez Liceras, con la incorporación de 387 nuevos estudiantes a las diferentes carreras profesionales.
La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la Vicerrectora Académica, Dra. Lucy Guanuchi Orellana, seguidamente el Discurso de Orden estuvo a cargo del Rector, Dr. Alejandro Narváez Liceras, quien invocó a la comunidad universitaria a construir una Universidad al servicio de la región y de la nación, sobre todo para los más necesitados, cultivando valores y siendo más humanos para hacer una Universidad de respeto.

Asimismo, felicitó a los nuevos docentes que se han incorporado meritoriamente a formar parte del contingente de docentes de esta Universidad mediante concurso público que contó con la participación de un Jurado Evaluador Externo designado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). De igual forma felicitó a los jóvenes ingresantes que han demostrado ser los mejores de los más de mil postulantes.
El Rector también manifestó, que para el año 2014 las obras y los proyectos de inversión continúan, la construcción del Centro Médico de la UNAMBA tiene un avance del 50%, el Campus de la Facultad de Medicina Veterinaria será concluida a finales del mes de abril, y muy pronto se iniciará la construcción del Comedor y Entorno de la Ciudad Universitaria cuyos expedientes técnicos se encuentran totalmente concluido, el “Proyecto de mejora de la calidad y capacidad operativa de la carrera profesional de Ingeniería Informática y Sistemas” presentó algunos problemas pero luego de un dialogo abierto se llegó a la conciliación con la Empresa ganadora de la Licitación para dar inicio al a la construcción y equipamiento del pabellón de Ingeniería Informática y Sistemas.
Del mismo modo, el Dr. Narváez señaló que ésta gestión no se han olvidado de las subsedes académicas de Vilcabamba, Haquira y Tambobamba, puesto que con frecuencia se realiza visitas de supervisión para verificar el avance académico. En la subsede de Tambobamba, Cotabambas, gracias a las gestiones con el Alcalde de la Municipalidad Provincial, Guido Ayerbe Quispe, se ha logrado el financiamiento de 850 mil nuevos soles del FOSBAM para la construcción de aulas prefabricadas para las carreras profesionales de Administración de Empresas e Ingeniería Civil, mientras se construya la infraestructura en el terreno de 20 mil metros cuadrados donado a la UNAMBA por la Municipalidad de Tambobamba, en la localidad de Huancallo.
Finalmente, el Rector de la UNAMBA inauguró el Año Académico 2014, y agradeció a los asistentes, Prof. Danilo Luna Valer de la Municipalidad Provincial de Abancay, Comandante PNP José Manuel Izquierdo representante de la Dirección Territorial Apurímac de la Policía Nacional del Perú, miembros de la Asociación de Creación y Funcionamiento de la UNAMBA y comunidad universitaria.

Fuente:
http://www.unamba.edu.pe/index.php/noticias/98-se-inician-las-labores-academicas-en-la-unamba

Comments

esperamos que se limpie la universidad primero a los docentes nombrados de manera ilegal y administrativos nombrados de manera ilegal por su padrino VICTOR ALFONSO BUZTINZA CHOQUE, Docentes nombrados sin colegiatura y titulos, y en los administrativos que mucho gobiernan las secretarias de las autoridades que contratan a sus hermanas sobrinas primos y entenados y medios hermanos, la universidad se ha convertido en un puterio de inmorales las secretarias conviven con sus jefes inmediatos con sus decanos y funcionarios, y a los alumnos los acosan para sacar sus papeles lo seducen y solucionan el caso

Post new comment