¿Qué es SQL Server Management Studio?

Lun, 01/06/2015 - 18:30 -- jsequeiros
SQL Server Management Studio

SSMS es la herramienta principal para la gestión de bases de datos SQL Server. Se basa en el shell de Visual Studio utilizado para proyectos de desarrollo de software, y brinda las siguientes características:

Explorador de objetos.

Se trata de un panel desde la cual se puede conectar a instancias de SQL Server y administrar los objetos que contiene. De forma predeterminada, cuando se abre SSMS se le pedirá que se conecte a una instancia de SQL Server, y este se mostrará en el Explorador de objetos.

Editor de código.

Puede administrar servidores de base de datos y objetos utilizando interfaces gráficas (normalmente abiertos desde el Explorador de objetos), o puede ingresar y ejecutar instrucciones de Transact-SQL en el panel editor de código. El uso de código de Transact-SQL para realizar tareas de administración le permite guardar las tareas como scripts, que se pueden volver a ejecutarse en un momento posterior o planificado para ejecutarse de forma automática. El editor de código en SSMS amite la opción de Microsoft IntelliSense que reduce las tareas de escritura, proporcionando acceso rápido a la información de sintaxis o facilitan la visualización de los delimitadores de expresiones complejas. SSMS también ofrece la posibilidad de generar el código de Transact-SQL para la mayoría de las tareas que se pueden realizar utilizando herramientas gráficas, por lo que es más fácil crear secuencias de comandos reutilizables para tareas administrativas.

Soluciones y Proyectos.

Puede utilizar proyectos y soluciones para mantener los scripts relacionados, conexiones y otros documentos juntos. Esto puede hacer que sea más fácil hacer un seguimiento de todos scripts necesarios para crear y administrar una solución de base de datos.

Reportes.

SSMS incluye una interfaz de informes extensible que se puede utilizar para ver información de configuración y estado detallado acerca de las instancias de SQL Server, bases de datos y otros objetos.

Post new comment