Restaurar la base de datos MASTER en SQL Server 2012

Sáb, 18/06/2016 - 23:47 -- jsequeiros
Restaurar la base  de datos MASTER en SQL Server 2012

En este artículo vamos a ver el procedimiento para restaurar la base de datos MASTER de SQL Server, esta base de datos  almacena información de configuración de la instancia de SQL Server, la definición de los inicios de sesión (Logins), de las bases de datos, de los errores del sistema, etc. Sin embargo no toda la configuración de la instancia se almacena en MASTER, pues por ejemplo, el modo de autenticación (Windows o Mixto) se almacena en el registro. También contiene los procedimientos almacenados extendidos, y muchos otros procedimientos almacenados del sistema sólo disponibles en MASTER.

Es poco común restaurar la base de datos MASTER, pero en alguna oportunidad lo tendrá que hacer, para ello es importantísimo tener la copia de seguridad full de la base de datos MASTER, si no disponemos de la copia de seguridad full no podremos restaurarla.

Antes de restaurar la base de datos MASTER, es necesario iniciar SQL Server en modo de usuario único, para lo cual detenemos el servicio de SQL Server con el siguiente comando:

  • NET STOP MSSQLSERVER

Para iniciar SQL Server en modo usuario único utilizamos el siguiente comando:

  • NET START MSSQLSERVER /m

Una vez que se ha iniciado el servicio de SQL SERVER en modo de usuario único, nos conectamos  a la instancia utilizando SQLCMD:

  • SQLCMD -S LOCALHOST

y ejecutamos la siguiente instrucción SQL:

  • RESTORE DATABASE MASTER FROM DISK ='C:\backup\backup-master.bak' WITH REPLACE;

Si todo sale correctamente nos saldrá el siguiente mensaje: La base de datos maestra se ha restaurado correctamente. Cerrando SQL Server. SQL Server está terminando el proceso.

En la siguiente imagen se puede observar el proceso de restauración de la base de datos MASTER de SQL Server

Restaurar base de datos MASTER en SQL Server 2012 Imagen: Proceso de restauración de base de datos MASTER de SQL Server.

Comments

Post new comment