¿Qué debe hacer un buen administrador de base de datos?

Jue, 28/05/2015 - 00:17 -- jsequeiros

Es importante considerar las características importantes de un Administrador de Base de datos exitoso. Si bien alrededor del mundo existen miles de Administradores de base de datos trabajando profesionalmente y con mucho éxito, cada uno cuenta con su propia experiencia y personalidad, pero algunos factores que contribuyen al éxito podemos mencionar:

Conocimientos y habilidades tecnológicas

Un buen DBA no sólo requiere un profundo conocimiento de la plataforma de base de datos; también debe estar familiarizado con la configuración del sistema operativo del servidor, así como de los dispositivos de almacenamiento y también de redes.

Conocimiento del negocio

Mientras que un DBA es una función técnica, un buen DBA normalmente entiende el contexto empresarial en el que opera la base de datos, y su papel en el apoyo a la empresa.

Habilidades organizativas

Los sistemas de bases de datos pueden ser muy complejos, con una gran cantidad de componentes y subsistemas para gestionar. Algunas tareas se deben realizar en momentos específicos, y un buen DBA deben realizar un seguimiento de estas tareas al mismo tiempo responder a las cuestiones inesperadas que puedan surgir.

Capacidad para priorizar

Cuando los problemas inesperados afectan a una base de datos, los usuarios de aplicaciones empresariales y los interesados suelen hacer demandas al DBA para resolver la situación en base a sus necesidades individuales. Un buen DBA debe dar prioridad a la resolución de problemas basados en factores tales como los acuerdos de nivel de servicio con el negocio de los servicios de bases de datos, el número de usuarios y sistemas afectados, y el grado en que los problemas que están afectando a las operaciones en curso.

Post new comment