Planificación e instalación de SQL Server 2012

Sáb, 07/05/2016 - 13:54 -- jsequeiros

En este manual, se ejecutará el Comprobador de configuración del sistema y preparar las políticas de grupo para mantener las reglas de firewall que permitan la administración remota del motor de base de datos.

Ejercicio 1: Comprobador de configuración del sistema

En este ejercicio, ejecute el Comprobador de configuración del sistema desde la ubicación del instalador de SQL Server 2012. Para completar este ejercicio, realice los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en el servidor SQLServer1 con una cuenta de dominio.
  2. Abrir el Explorador de Windows para navegar hasta la carpeta donde se encuentran los archivos de instalación de SQL Server 2012 y ejecutar Setup.exe, dando clic en el  mensaje de UAC.
  3. En la página del Centro de Instalación de SQL Server en la columna de la izquierda seleccionar Planeamiento y abrir Comprobador de configuración del sistema. Figura1.
  4. Centro de Instalacion de SQL Server 2012

    FIGURA 1: Centro de Instalación de SQL Server

  5. Después de que el programa haya verificado las reglas de comprobación del sistema, haga clic en Mostrar detalles para verificar que no se hayan producido fallos o advertencias, como se muestra en la Figura 2.
  6. Comprobar compatibiliadd de la instalacion de SQL Server 2012

    FIGURA 2: Comprobador de configuración del sistema

Ejercicio 2: Configurar reglas de firewall

En este ejercicio,  configurar una regla de firewall y una regla de seguridad de conexión para permitir la gestión remota de los servidores SQL que se va a utilizar a lo largo de los diferentes ejercicios. Para completar este ejercicio, realice los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en el servidor DC con la cuenta de dominio.
  2. Utilice Usuarios y equipos de Active Directory para crear una nueva unidad organizativa (OU) llamado SQL-Server.
  3. Mover los equipos SQLServer, SQLServer1 y SQLServer2 a la unidad organizativa SQL-Server, como se muestra en la siguiente Figura 3.
  4. Mover servidores SQL a la unidad organizativa

    FIGURA 3: Configuración de una Unidad Organizativa OU.

     

  5. Usar la herramienta de Administración de  Directivas de Grupo para crear un objeto de directiva de grupo (GPO) en el dominio con el nombre de Politicas-SQL y vincularlo a la unidad organizativa (OU) Servidores-SQL.
  6. Editar el GPO creado en el paso anterior Politicas-SQL. Crear una regla de entrada en Firewall de Windows con seguridad avanzada en la opción Configuración del equipo \ Directivas \ Configuración de Windows\ Configuración de seguridad. Esta regla de entrada debe tener las siguientes propiedades:
      Tipo de regla: Programa
      Ruta del programa: C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL11.MSSQLSERVER\ MSSQL\ Binn\ sqlservr.exe
      Accion:Permitir la conexión
      Perfil:Dominio, Privado y perfiles públicos
      Nombre: Administracion-Remota-SQL
  7. Haga clic en la regla Administracion-Remota-SQL y seleccione Propiedades. En la ficha Ámbito, en la sección Dirección IP remota, seleccione estas direcciones IP e introduzca la subred 172.31.1.0/27. Compruebe que el cuadro de diálogo coincide con la figura 4.
  8. Crear reglas de entrada Firewall Windows para SQL SERVER

    FIGURA 4 Ámbito de configuración de Firewall

Planificación e Instalación de SQL Server 2012

Resumen:

  • Todas las ediciones de SQL Server 2012 tiene un requisito mínimo de 1GB de  Memoria RAM, excepto las ediciones Express, que tienen un requisito mínimo de 512MB de memoria RAM.
  • Las ediciones de SQL Server 2012 Enterprise, Business Intelligence y Web de SQL Server 2012 sólo se puede ejecutar en sistemas operativos Windows Server 2008 R2 SP1 y utilizando Windows Server 2008 SP2 se puede ejecutar las ediciones de SQL Server 2012 Datacenter, Enterprise, Standard y Web.
  • Puede ejecutar la versión x86 de estas ediciones de SQL Server 2012 en la versión x86 de Windows Server 2008 SP2, pero no en las versiones de 64 bits.
  • Las versiones de 64 bits de SQL Server 2012 requiere un procesador AMD Opteron, AMD Athlon 64, Intel Xeon con soporte de Intel EM64T, o Intel Pentium IV que soporte un procesador EMT54 con una velocidad mínima de 1,4 GHz y una velocidad recomendada de 2,0 GHz o más rápido. Las versiones de x86 de SQL Server 2012 requieren un procesador compatible con Pentium III o más reciente que tenga una velocidad mínima de 1,0 GHz y una velocidad recomendada de 2,0 GHz o superior.
  • La escalabilidad up incluye la adición de un mejor hardware; y la escalabilidad out implica la adición de más instancias de SQL.
  • Las bases de datos están configurados para crecer automáticamente de forma predeterminada. Se puede configurar una base de datos para reducir automáticamente, pero esto es probable que conduzca a la fragmentación del índice.
  • Las bases de datos usan archivos primarios (.mdf), archivos secundarios (.ndf), y los archivos de registro de transacciones (.ldf).
  • Cuando SQL Server 2012 se implementa en Windows Server 2008 R2, se utiliza una cuenta virtual, lo cual es una cuenta administrada localmente, de forma predeterminada. Puede configurar SQL Server2012, para usar una cuenta de administración de servicio existente.
  • SQL Server 2012 se puede instalar en Windows Server 2008 R2 SP1 en la configuración del servidor central, aunque no se admiten todas las funciones.
  • Puede utilizar SQLIO para comparar el subsistema de E / S antes de la implementación de SQL Server 2012, y se puede utilizar SQLIOSim para simular leer, escribir, chekpoint, copia de seguridad, ordenar y actividades de lectura anticipada.

Post new comment