Para qué sirve el programa Microsoft Office Picture Manager

Mar, 20/05/2014 - 18:38 -- jsequeiros
Para qué sirve el programa Microsoft Office Picture Manager

Figura: Programa Picture manager

El programa Picture Manager que viene con Microsoft Office, básicamente sirve para tres cosas:

1. Administrar imágenes

Permite agregar un acceso directo de las distintas ubicaciones y lista de carpetas que contienen imágenes con las que frecuentemente se trabaja. Una vez que se crea un acceso directo, se trabaja con las imágenes de esa ubicación como si se trabajara desde el sistema de archivos.

2. Modificar imágenes

Es posible cambiar el aspecto de las imágenes si se ajustan los valores de estas opciones

  • Autocorrección, Permite ajustar automáticamente las opciones de brillo y contraste.
  • Brillo y Contraste: para ajustar el brillo y contraste de la imagen
  • Color: ajuste de colores
  • Recortar: para cortar la imagen o partes de ella
  • Girar y voltear: para rotar, girar o voltear la imagen
  • Eliminar ojos rojos: para quitar el ojo rojo en algunas fotos
  • Cambiar el tamaño de la imagen: para modificar el ancho y alto de la imagen, nos da la opción de hacerlo manual o por porcentaje
  • Comprimir imágenes: para reducir el tamaño del archivo (en Kb o Mb), esto es muy útil para enviar archivos grandes por email sin afectar mucho la calidad.

Cuando haya terminado de modificar, puede guardar las modificaciones en el archivo actual o conservar el archivo original si exporta la imagen modificada con otro nombre de archivo o a otra ubicación.

3. Compartir imágenes

Una vez realizado las modificaciones en la(s) imagen(es), puede enviarlas en mensajes de correo electrónico o crear una biblioteca de imágenes compartida para que la colaboración sea mejor y permita simplificar la administración y la adjudicación de permisos basada en funciones, además de proporcionar un modelo de administración de imágenes único que permita a los usuarios descargar versiones de imágenes de cualquier tamaño o resolución al mismo tiempo que almacena las imágenes originales de un modo eficaz, es lo que indica Microsoft.

Comments

Enviado por Johng948 (no verificado) el
Muy bien escrito el artículo, es un buen aporte para todos los que se inician en este mundo de la computacion e informatica.

Post new comment