La importancia de tener un sitio web adaptable a móviles

Dom, 14/09/2014 - 16:06 -- jsequeiros
La importancia de tener un sitio web adaptable a móviles

¿Por qué es importante tener un sitio web adaptable a móviles?

En este artículo veremos sobre la importancia de tener un sitio web adaptable para dispositivos móviles, seguramente te habrá pasado que al ingresar a un sitio web desde tu móvil o tablet el contenido no se muestra correctamente o simplemente no carga, esto debido  a que la página en cuestión fue desarrollada  con alguna tecnología que no es compatible con el sistema operativo de tu dispositivo móvil, personalmente me ocurre con mucha frecuencia al visitar incluso sitios de algunas empresas e instituciones de renombre, lo cual genera una pérdida de nuestro valioso tiempo buscando algo que no encontramos.

Para evitar esta situación   Google con una de sus recientes actualizaciones de su algoritmo, evitará mostrar en sus resultados de búsqueda aquellos sitios que no se cargue adecuadamente en tu dispositivo móvil, de momento sólo aplicada a las búsquedas en inglés pero posiblemente no tardarán aplicarlo para nuestro idioma.
Google anunció que, a partir de ahora, cuando busquemos, por ejemplo, desde un dispositivo con Android o iOs y en los resultados se muestren sitios no optimizados para móviles o que utilizan Flash, el nuevo algortimo detectará esto y nos advertirá que puede no funcionar en nuestro móvil o tablet.

Así se verá el resultado de una búsqueda cuando Google detecte que un sitio ha sido diseñado con Flash:
La importancia de tener un sitio adaptado para móviles
El mensaje que muestra es la siguiente:
Utiliza Flash. Puede no funcionar en su dispositivo

Flash una tecnología antigua

La tecnología Flash se está dejando de usar y la mayoría de los dispositivos móviles no la soportan: no es compatible con los que usan iOs ni versiones de Android 4.1 o superiores. Un porcentaje del mercado demasiado amplio para estos tiempos.
Google no muestra los mismos resultados de búsqueda para móviles y PC. Entonces, si una página web está en Flash pero no es adaptable a móviles o no tiene una versión para éstos, cuando busquemos desde un smartphone perderá en posicionamiento (SEO). Lo que significa menos presencia en internet y como consecuencia pérdida de potenciales clientes, crucial para una empresa que brinda servicios o productos por internet.

Algunas consideraciones

Si eres diseñador web, aficionado en crear páginas, o usuario normal,  en el artículo anterior se ha desarrollado un tutorial para crear una versión móvil y óptima para webs desarrollados con la tecnología Drupal, algunas características que se debe tener en cuenta para un diseño web móvil.

  • El diseño y carga del sitio deben ser rápido, los usuarios son impacientes y quieren que el sitio cargue igual o mejor que como en su ordenador.
  • La información debe estar bien distribuida y debe ser fácil de encontrar.
  • El diseño de las acciones debe ser óptima y adaptarse incluso para personas con dedos grandes.
  • Tu web móvil debe funcionar en todas las terminales, compatibilidad sobre todo.
  • Incluir un formulario de contacto para que los visitantes puedan comunicarse con el administrador del sitio.

Bueno amigos final del artículo

Post new comment